miércoles, 6 de julio de 2011

Fiscal denuncia en hospital Hato Mayor no quieren recibir pacientes con síntomas de Cólera


DRA INES BRUNO TEJEDA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La fiscal adjunta de Hato  Mayor, Inés Bruno Tejada, denunció hoy que los médicos del hospital público de esta ciudad se estarían negando a recibir pacientes afectados o con síntomas de Cólera.
Indignada y rabiosa porque en la Sala de Emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, devolvieron un reo con síntomas de cólera, la joven y  talentosa funcionaria se regó de tal manera que recordó a los médicos, “que el hospital es para recibir, pobres y ricos, prietos y blanquitos”.
“Envié un preso con síntomas de cólera al hospital y me lo devolvieron para el cuartel, estos médicos no son humanos, por eso estoy aquí, y hay que atenderlo, porque este es el hospital de gobierno y es para pobres y ricos y prietos blanquitos”, dijo molesta al funcionaria judicial.
El recluso, nativo de Sabana de la Mar, identificado solo como Cacharrote Peguero fue llevado en la cola de una camioneta, con vómito y diarrea aguda y periodistas pudieron observar como los  médicos se negaban a recibir o tratar el paciente.
El reo que se convirtió en paciente, fue llevado en la cola de una camioneta y para desmontarlo del vehículo tuvieron  que hacerlo en silla de rueda y cuando se logró llevar a una sala, los médicos pidieron que lo esposaran, para evitar que con el movimiento pudiera infectarlo de la bacteria.
Es como si se estaría estigmatizando, discriminando a las personas con cólera en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Tras la negativa comprobada de que los médicos no quieren ingresar ni tratar a los pacientes, muchas personas con síntomas de la letal enfermedad, están optando por irse a internar al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
El hospital Leopoldo Martínez es afectado por la falta de camas y medicamentos para enfrentar el crecimiento que registra la infectocontagiosa enfermedad, que ya se confirmó ha matado a dos personas en Hato Mayor.
El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó las dos muertes y unos 68 casos sospechosos con la enfermedad en esta ciudad.

No hay comentarios: