jueves, 7 de julio de 2011

COLEGIOS EN EL ESTE NO COBRARAN AÑO POR ADELANTADO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Asociaciones de colegios privados del Este informaron a la ciudadanía que no cobraran por adelantado el año escolar.

Indicaron que la población puede estar tranquila, ya que ningún colegio del Este que pertenezca a esas asociaciones ha decidido implementar esa medida.

El encuentro con la prensa fue efectuado en la Universidad Central del Este (UCE) participaron representantes de asociaciones de colegios de La Romana, Higuey y San Pedro de Macorís.

Sostuvieron que los aumentos que han dispuesto han sido parciales y no exorbitantes, a pesar de que tienen la amenaza del incremento de la tasa de interés de los bancos y se ha informado que habrá nuevos reajustes en la economía.

Señalaron que es importante que la población sepa que el Ministerio de Educación no puede, bajo ninguna circunstancia con una varita mágica, decidir cuánto puede aumentar un colegio privado.

Manifestaron que eso lo determinan los costos del mercado, como la tarifa eléctrica, el impuesto sobre la renta y los intereses bancarios.

Indicaron que nadie garantiza que durante un año escolar no vaya a aumentar nada, ya que hay que aumentar el personal escolar y administrativo, además de que han aumentado todos los bienes y servicios, la electricidad y otros costos.

Insistieron que el comportamiento del mercado es quien determina si hay aumentos o no en los colegios privados.

En la actividad estuvieron presentes Reynaldo Leger, presidente de la Asociación de Colegios Privados de La Romana, Margarita Golfo e Iván Hernández, de la Asociación Higueyana de Colegios Privados de la provincia La Altagracia y Bolívar Sosa, presidente de la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: