miércoles, 13 de julio de 2011

Procuraduría convoca a jóvenes aspirante agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Procuraduría General de la República y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) están convocando a los jóvenes de 19 a 30 años de edad que estén interesados en participar en el proceso de evaluación para aspirantes a ser Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), depositar la solicitud en los lugares señalados.

Las evaluaciones se llevaran a cabo el Sábado 23 de este mes a partir de las ocho de la mañana en la cede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria ubicada en Castillo del Cerro, San Cristóbal, y la capacitación iniciaran el 1de agosto del año en curso.

El anuncio lo hizo el licenciado Francisco Antonio Peña, director ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, quien dijo que pretenden reclutar a 150 jóvenes de la región Este y, que los interesados deben llevar las documentaciones requeridas a la Gobernación Provincial y a la Procuraduría de la Corte de Apelación en esta ciudad.

Indicó que los solicitantes deben ser dominicano, sexo masculino, ser bachiller, peso y estatura de 125 libras y 5-7 pulgadas, no pertenecer a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, gozar de buena salud física y mental , tener buenas relaciones humanas entre otros requisitos.

Dijo que ya existe un Centro de Corrección y Rehabilitación en esta ciudad y en Higuey, y que próximamente pondrán en funcionamiento otro en La Romana, por lo que necesitan un personal para esos centros que sea de La región Este.

En la actividad efectuada en la Gobernación Provincial estuvieron presentes el doctor Ángel René Pérez García, procurador general de la Corte de Apelación Departamento Este y el doctor Rafael Morla Puello, Procurador General adjunto de esa institución.

Además Julio Bautista Ogando, director del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, Mary Guzmán, asistente del gobernador civil, licenciado Alcibíades Tavárez, Jorge Luis Berroa, encargado de Seguridad de la Escuela Nacional Penitenciaria, de la Procuraduría y el doctor Rosendo Encarnaciones vice Ministro de Trabajo.

1 comentario:

ariel marcelo dijo...

bueno lo veo muy interesante me gustaria formar parte de ese cuerpo