jueves, 7 de julio de 2011

PRESIDENTE ADP DICE NO HABRA CLASES EN SPM SINO HAY AUMENTO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Pedro, licenciado Michael de la Rosa, dijo que esa institución continuará la lucha en reclamo de que le sean resueltos los problemas que afronta ese gremio.

Manifestó que los maestros no aguantan más las condiciones en la que están trabajando y que si no hay una remuneración económica para el inicio del año escolar 2011-20012, habrá dificultades.

De la Rosa dijo que le dieron un compás de espera a las autoridades educativas para que pongan su casa en orden y los ajustes técnicos necesarios que entendieran que debían hacer, para que las clases comiencen con buen pie.

Con relación a las acciones que realizará la ADP, Michael de la Rosa expresó que como institución colegiada consultaran con la base para tomar una decisión en conjunto.

Entre las exigencias que hacen los maestros se encuentra: el aumento salarial, descongestionamiento de las aulas, nombramiento de maestros con muchos años en servicio que solo tiene una sola tanda, nombramiento de maestros que ganaron el concurso de oposición y que están pendientes.

También la terminación del liceo del campo de tiros y el politécnico del batey esperanza, además de que se resuelva de una vez y por toda la problemática del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

No hay comentarios: