martes, 3 de agosto de 2010

Comercialización video sexual de Agosto viola derechos de autor



SANTO DOMINGO.- Todas las personas que sean sorprendidos comercializando el video en el cual aparece el presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales serán sometidas a la acción de la justicia por violación a la Ley de Derechos de Autor.

Así lo dejó constar este martes la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, organismo que inició un operativo en contra de quienes distribuyan el referido video.

La comercialización del video viola el artículo 337 y 337-I del Código Penal dominicano y el artículo 169 inciso 2 letras b y c de la Ley 65-00, sobre derecho de Autor.

Este lunes el fiscal adjunto Germán Alberto Vásquez Sosa, quien es coordinador del Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito, encabezó el operativo durante el cual fueron apresadas 17 personas, a las cuales les fue ocupada una indeterminada cantidad de discos y DVDs pirateados.

Los apresados Pedro Díaz, Jonathan Valoy, José Miguel Acosta, Martín Solís, Naeudy Polanco, Melvin Pichardo, Wilkin Paniagua, Gabriel García, Juan Carlos Ramos, Ariel Leandro, Robinsón Rosario de la Cruz, Cesar Núñez, Inocencio Guzmán, Marcos Castro Ruiz, Jeffrey Peña Salas, Nelson de Los Santos Dicent y Miguel Monegro Rivera serán presentados por ante el juez de instrucción para que les sea impuesta una medida de coerción.

De su lado el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reiteró que ese video nunca fue valorado como elemento de prueba aportados al tribunal por el Ministerio Público "por lo que no afecta en ningún sentido la cadena de custodia de las pruebas en el caso que se le sigue a Figueroa Agosto y los demás imputados, porque nunca fue incluido".Moscoso Segarra criticó la distribución de referido video, ya que a su juicio atenta contra el pudor y la moral de esas ciudadanas.

No hay comentarios: