jueves, 5 de agosto de 2010

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZA TALLER PARA COMUNICADORES EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) efectuaron un taller sobre “Comunicación y Derechos Laborales” Hacia la Promoción de una Cultura de Respeto, actividad en la que participaron comunicadores de las provincias del Este del pais.

El Ministro de Trabajo doctor Max Puíg al dejar iniciada la actividad, en el hotel Howard Johnson Macorís, destacó la importancia de la misma y dijo que estos talleres se realizan en las diferentes regiones del país.

En la jornada educativa, hubo presentación de los convenios fundamentales de la OIT, y una exposición sobre el papel de los medios de comunicación en la promoción de una cultura de cumplimiento de los derechos laborales.

También se puso de manifiesto un ejercicio de formulación de propuestas para promover los derechos laborales, exposición sobre la labor del Ministerio de Trabajo, panel sobre normativas laborales dominicanas, higiene, seguridad en el trabajo y comisión de salarios.

Participaron los presidentes del colegio dominicano de periodistas y del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, Aurelio Enríquez y Olivo de León, respectivamente.taller fue dirigido por Isaolym Mieses, directora de comunicación del Ministerio de Trabajo y Miriam López, ejecutiva de la OIT.

No hay comentarios: