miércoles, 4 de agosto de 2010

SAN PEDRO TIENE YA PRIMERA VICTIMA POR DENGUE



SAN PEDRO DE MACORIS.--La señora Tania de Jesús Santana de 49 años se convirtió anoche en la primera víctima de dengue en San Pedro de Macorís.
La misma falleció tras llevar varios días ingresada en la sala 303 de la tercera planta del hospital Regional Doctor Antonio Musa de este municipio con los síntomas de esta afección.

La misma deja la orfandad a cuatro hijos de entre 21 y 24 años, entre ellos un par de gemelas.

Los familiaresatribuyen el fallecimiento a negligencias médicas."Nosotros la llevamos el sábado por la mañana al médico con fiebre alta, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo y los médicos nos la dejaron hasta el domingo en urgencia y el domingo la subieron, pero los médicos no sabían explicarnos que tenia mi mami" dijo Mariela Guzmán de Jesús, hija de la fallecida.

Explicó que su madre desde que llegó no mejoró en ningún momento y que ayer (martes) se cansó de rogarle a una doctora interna que se encontraba en los pasillos de ese hospital que viera a su madre y que la facultativa sólo les dijo "esa reacción es normal, ya yo pase por ahí y no me voy a devolver".La señora Tania de Jesús Santana residía junto a su esposo Teófilo Guzmán en la Calle Elías Camarena 102 del barrio Las Filipinas, en el sector Miramar de esta ciudad.

Mientras, las autoridades de ese centro asistencial dijeron que la misma falleció a consecuencia de un derrame cerebral.

Sin embargo, sus familiares afirman que esta fue ingresada con dengue y que los médicos no les dieron el tratamiento adecuado.

No hay comentarios: