miércoles, 11 de agosto de 2010

Bebecito Martinez es electo a la inmortalidad deportiva del deporte petromacorisano


SAN PEDRO DE MACORIS.- La historia del deporte dominicano no puede escribirse sin que en ella figure página dedicada a un notable ciudadano como Bienvenido Martínez Brea.


El connotado ingeniero conocido por sus íntimos colaboradores y amigos como “Bebecito”, es de esos ciudadanos del mundo que el deporte tiene que reconocer sin ser atletas.


Es por esa razón que el Comité Permanente del Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos lo honrará el domingo 12 de septiembre elevándolo al olimpo de la inmortalidad deportiva.


Martínez Brea se une a Kalil Haché y San Lázaro de la Cruz como los primeros deportistas en ser anunciados para ser exaltados en el II Ceremonial que iniciará a las 10:00 de la mañana del segundo domingo de septiembre, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Rebresación (MIDEREC).

Al revelar la noticia sobre la escogencia de Martínez Brea, el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Petromacorisano, sostuvo que el organismo se honra elevando como propulsor a una figura como Bebecito.


Además de una trayectoria íntegra, intachable, Martínez Brea será inmortalizado por el legado de construcciones deportivas que dejó al país mientras desempeñó el cargo de Director de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, en los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer.

La principal de esas grandes herencias la constituye el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el más grande pulmón deportivo de la capital y el país.


A nivel de clubes distritales y provinciales, Bebecito también fue clave al edificación de estructuras deportivas que han servido como base y desarrollo de generaciones de jóvenes que han dado brillo al país en competencias internacionales, tanto a nivel profesional como en el ámbito del olimpismo.


El ingeniero civil, quien recibirá la inmortalidad en la provincia que lo vio nacer un martes 30 de enero de 1912, San Pedro de Macorís, deja igualmente estampado el genio de su labor en una amplia lista de obras notables como los estadios Quisqueya y Cibao, el parque Mirador Sur, Palacio de los Deportes de Santiago y el Palacio de Bellas Artes, entre muchas obras encargadas a su prestigio profesional. Asimismo, el pujante Club Mauricio Báez, el modelo de las instituciones clubísticas del país.


Hijo del matrimonio del munícipe Bienvenido Martínez y la señora Felicia Brea, hermano del también ingeniero Felipe Martínez Brea (Felipito). Tiene cuatro hijos: Cristian, Roberto, Rosana y Keila.


Bebecito dirigió la Oficina Técnica de la Presidencia en los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, quien confió en él la dirección de importantes proyectos urbanísticos.


El año antespasado recibió un merecido homenaje en presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con motivo del 44 aniversario del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez.

En esa ocasión lágrimas de alegría brotaron de su rostro sonriente dando gracias al Altísimo por el reconocimiento del que fuera objeto. ”Esta institución abre sus páginas para honrar a uno de los más grandes de la ingeniería civil dominicana, Bienvenido Aníbal Martínez Brea (Bebecito), quien se acerca a los cien años de fructífera existencia sin disminuir la jornada de trabajo a favor de su país.


Así son las vidas notables, sin receso, humildes, imponentes, siempre entregados al compromiso, como sólo suelen hacerlo los hombres valiosos,” decía una parte de la semblanza de Bebecito en ocasión del homenaje que le tributó el Club Mauricio Báez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos Dias, Tal parece que en San Pedro de Macoris, solo reconocen a los peloteros y ricos, con expeccion de San Lazaro de la cruz, Donde estan las pesonas que realmente saben de Deportes, Donde estan los nombres de Felipe Payano, Elieser Madrigal, Bombo McKelly Dania y Barbara Santos, Anegela Bryant las mellijas que jugaban Softball,