jueves, 5 de agosto de 2010

Michael Martinez es subido a Triple A


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Nacionales de Washington subieron esta semana a Triple A, desde Doble A, al torpedero Michael Martínez, de las Estrellas Orientales.

Martínez falló este miércoles en cinco turnos al bate y ahora tiene de 13-0 en sus primeros tres juegos, con el equipo Syracuse Chiefs, sucursal de los Nacionales en la Liga Internacional.

En Doble A, Martínez (.253-8-37) actuó en 100 partidos, con el equipo de Harrisburg, sucursal de los Nacionales en la Liga del Este, en la cual fue seleccionado este año para el Juego de Estrellas.

La de este año es la primera incursión del jugador de 28 años de edad en el nivel Triple A del béisbol organizado, en los Estados Unidos.

Un antiguo jugador de baloncesto, Martínez, de 5-9 de estatura, se dedicó a tiempo completo al béisbol después de experimentar como armador en el exigente torneo de superior de baloncesto en el Distrito Nacional.

En cinco temporadas en los circuitos menores de los Estados Unidos, Martínez ha actuado en 518 partidos. Su promedio de bateo es de .256, en 1,848 turnos al bate.

El nativo de Santo Domingo jugó tres temporadas en Clase A Avanzada, dos en Clase A y dos en Doble A. También tuvo una campaña en Clase A de Temporada Corta.

El invierno pasado tuvo una buena actuación con las Estrellas, con quienes registró el segundo mejor promedio de bateo del club (.330). Pegó 33 hits en 100 veces al bate. Jugó en la defensa de la segunda base y el campo corto.

No hay comentarios: