miércoles, 4 de agosto de 2010

TRES MESES DE COERCION ACUSADO DE MACHACAR UÑAS A SU HIJO EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.-La juez Antigua María de León, quien está como interina en el Juzgado de la Instrucción de aquí, le puso tres meses de medida de coerción a un hombre acusado de torturar a su hijo de 5 años.

El niño Anthony de los Santos estuvo sometido por más de tres meses a crueles torturas por parte de su padre Mártires de los Santos Montilla (Antonio) de 30 años, quien fue enviado a la cárcel de El Seibo.

El niño está interno en la segunda planta del hospital regional Antonio Musa luego de presentar quemaduras en la espalda, los brazos, la cara y los glúteos, así como golpes contundentes en la cabeza, abdomen, los ojos y le machacaba las uñas de las manos con una piedra.

Su abuela Magaly de los Santos, residente en La Caleta de Boca Chica, indignada narró que el niño también era sometido a torturas con un alambre de púa que se utiliza para cercar propiedades y que lo dejo encerrado en la casa 15 días prácticamente sin comida.

Su abuela, quien prácticamente lo está criando, dijo que su padre tomó al niño prestado por unos días y se lo llevo para su residencia en la comunidad El 14 de Cumayasa en San Pedro de Macorís donde lo tubo por más de tres meses.María de Jesús (Rubí), la madre del niño y quien reside en La Caleta, dijo que ella era sometida a grandes maltratos por parte de su concubino Mártires de los Santos.

De Jesús se había separado del padre del niño desde que tenía tres meses de embarazo.Los vecinos narraron la situación conmovedora que vivió el niño, y junto a los familiares claman que se haga justicia.

El caso salió a la luz pública, luego que una tía del niño se percatara de la situación y lo denuncio ante las autoridades competentes.

No hay comentarios: