lunes, 9 de agosto de 2010

Jack Michael, Luis Flores y Cebollita Ozuna encabezan lista Los Cocolos


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los estelares Jack Michael Martínez, Luis Flores y Alberto –Cebollita- Ozuna encabezan la lista de 10 jugadores protegidos por Los Cocolos de San Pedro de Macorís, de su roster de jugadores de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), para accionar en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Cocolos también protegieron a Henry Lalane, Juan Carlos Eusebio, Otto Vantroy, Giancarlos Acosta, Mawell Soler, Elvis Lora y Omar Hernández, informó el gerente general del club, Antonio Mir, por medio a un despacho de prensa.

Mir indicó que este lunes fue depositada la lista con esos 10 nombres a la Dirección Técnica de la LNB, la cual dirige el profesor Nelson Ramírez.

El representativo de San Pedro de Macorís, lo mismo que las otras franquicias de la LNB, tiene hasta el 12 de septiembre para completar la nómina de 16 jugadores nativos para accionar en el torneo que comienza el 17 del mes en curso (agosto).

Los Cocolos participarán en el Circuito Sureste de la LNB, en cual también integran los clubes Leones de Santo Domingo, Titanes y Cañeros de La Romana.

Otro circuito, el Norte, funcionará con los equipos Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco de Macorís, Tiburones de Puerto Plata y Reales de La Vega.

Los equipos se medirán a sus rivales de sus respectivos circuitos, en una Serie Regular en la cual se contemplan nueve juegos para cada club. Los ocupantes de las posiciones segunda y tercera se enfrentarán en una serie semifinal, pactada a un 3-2. El ganador de esa serie se medirá al ganador de la Regular, en la Final, en un 5-3.

Los campeones de cada circuito lucharán por el título de campeón de la LNB en la Serie de Campeonato, pactada a un 7-4.

La LNB es presidida por el licenciado Federico Lalane José, ex presidente de la Federación Dominicana de Balonces y antiguo miembro del buró directivo de Fiba-Américas.

No hay comentarios: