miércoles, 4 de agosto de 2010

SPM ENTRE LAS PROVINCIAS SALUD PUBLICA ENTREGA LICENCIAS DE ATENCION PRIMARIA



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social otorgó licencias de habilitación a 250 establecimientos de salud durante el período enero-julio del presente año, diseminados por en todo el territorio nacional. Los establecimientos autorizados para operar legalmente incluyen laboratorios, bancos de sangre, servicios especializados, consultas generales e internamiento.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que como parte de esta labor a cargo de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, fueron facultados para entrar en funcionamiento 22 centros de Atención Primaria en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Juan, Samaná y San Pedro de Macorís.
Citó también 70 centros y clínicas odontológicas, 89 consultorios y centros de servicios especializados, 23 clínicas de internamiento, 11 laboratorios y tres bancos de sangre.
Precisó que en la provincia de Santo Domingo fueron habilitadas para dar servicios garantizados a la población, 32 clínicas odontológicas; en Santiago 10, en Santiago Rodríguez dos, igual número en San Cristóbal, una, en Espaillat.
Mientras que en Puerto Plata fueron autorizadas una en Samaná, Valverde, Monseñor Nouel, Monte Cristy y Dajabón; dos en La Romana y San Juan de la Maguana, así como tres en La Altagracia e igual número en La Vega.
Otras unidades sanitarias cuyas licencias les fueron autorizadas están ubicadas Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Peravia, Samaná, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Bahoruco, La Romana, Azua y Hato Mayor.
El ministro de Salud Pública refirió que la Ley General de Salud Número 42-01 y su reglamento establecen que para un establecimiento de salud pueda operar en su oferta de servicios a la población, debe contar con el reconocimiento oficial, para lo cual tiene que cumplir con los stádares de calidad e higiene exigidas por la propia legislación.

No hay comentarios: