martes, 1 de marzo de 2011

BOMBEROS 100 AÑOS DE SU LOCAL

SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad celebró los 100 años de fundación de su local de la calle Duarte, en un acto a donde asistieron los principales ejecutivos de esa benemérita institución y distinguidas personalidades.
En principio fue oficiada una misa en la catedral San Pedro Apóstol y posteriormente los bomberos acudieron al Cementerio Municipal, donde depositaron una ofrenda floral en la tumba de su fundador, don Rolando Martínez.
  Posterior a eso fue realizado un acto en su local, en el que se realizaron sendos reconocimientos a dos de sus nietos, José Antonio e Isabel Martínez Bonilla.

 La señora Emilia Martínez, descendiente de Rolando Martínez tuvo a su cargo la lectura del discurso pronunciado por éste el 27 de Febrero de 1911, fecha en que fue inaugurado el referido local.

 Mediante la lectura del mismo se dio detalles sobre la recaudación de fondos llevada a cabo para su construcción.

  Además sus familiares recibieron un reconocimiento de parte del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, a cargo del coronel César Aquino, jefe de esa institución y el síndico Tony Echavarría.
En la actividad se interpretaron los himnos nacional y de los bomberos a cargo del coro de la Universidad Central del Este.

No hay comentarios: