martes, 22 de marzo de 2011

REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER DE DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y MANEJO DE MALARIA

El Ministerio de Salud Publica, el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales(CENCET) del Proyecto Fondo Mundial y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller sobre Diagnostico, Tratamiento y Manejo de los Casos Grabes de Malaria.

El mismo se llevó a cabo en el Hotel Macorix, donde el doctor José Reyes, Gerente Regional del Servicio de Salud Este, al pronunciar las palabras de exhortación expresó la disponibilidad de la institución con todo su personal de hacer todo lo posible para que ese mal como es la malaria sea controlado en esta región.

En el taller participó como facilitadora la doctora Luz Mercedes, coordinadora técnica de control de Malaria del CENTET, quien trato los temas sobre: Situación y Contexto de la Malaria, Dinámica de Transmisión, Manifestaciones Clínicas, Diagnostico y Manejo de los Pacientes con Malaria.
 
La doctora Mercedes, expresó que este taller se realizó con el propósito de iniciar un proceso de capacitación sobre diagnostico, manejo y prevención de la malaria en los establecimientos de salud con gran demandada a fin de realizar esfuerzos conjuntos con el CENTET y los profesionales de salud, que contribuya al logro del resultado del Plan Estratégico Nacional.

Esta capacitación fue dirigida a Médicos y Enfermeras de los Hospitales Regionales, Provinciales y Municipales de esta región.





No hay comentarios: