miércoles, 23 de marzo de 2011

GENERAL MIGUEL DE LA CRUZ REINA JEFE PN EN SPM DICTA CHARLA EN LOS GUANDULES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, comandante de la Dirección Regional Sureste con asiento en esta ciudad, consideró que el deporte y la educación garantizan el desarrollo integral de la sociedad y promueven los valores morales, en los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

De la Cruz Reyna habló frente a cientos de niños de la Escuela Los Guandules sobre el consumo de Drogas, en una actividad organizada Jose Antonio Osoria de la filial de los Derechos Humanos. Consideró la juventud como valiosa e importante, en el avance de los pueblos.

En el acto también estuvieron presentes la directora del plantel, profesora Lidia Díaz, José Sánchez Ruddy, miembros de la Junta de Vecinos y la Sociedad de Padres y Amigos.

El oficial definió el tráfico y consumo de drogas como "el crimen del siglo", al tiempo que alertó a los padres frente a la actuación de desaprensivos que abusan de la inocencia de niños para la colocación de sus "malsanos productos".

En su exponencia, De la Cruz Reyna pidió a los niños, jóvenes y adolescentes, no interactuar con desconocidos y reclamó de los padres y maestros, ser vigilantes ante las amenazas. Aseguró que la Policía Nacional está llamada a defender y proteger a la ciudad pero reclamó lo que consideró un celo obligado de los padres.

"La sociedad dominicana ha sido invadida por antivalores que conducen a las cárceles y/o a la muerte, y muchos jóvenes se olvidan que los valores reales son la moralidad, honestidad y disciplina", afirmó el comandante de la Dirección Regional Sureste.

Fue reiterativo al afirmar que la educación y el deporte son la mejor vía para garantizar una sociedad sana, al tiempo que afirmó a los envueltos en la red de la drogas, su límite de existencia no excede de los 10 años.

No hay comentarios: