miércoles, 23 de marzo de 2011

POLICIA HABRE ESPACIOS PARA CADETES EN SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Comandante Regional Sureste, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna anunció la celebración pruebas de evaluación para los aspirantes, con deseos de ingresar como Cadetes a la Policía Nacional.



Las pruebas de admisión serán efectuadas a partir del 28 del presente mes en la Academia 2 de Marzo de San Cristóbal. Indicó que los interesados podrán obtener mayor información en el Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sureste.



Recordó el comandante regional Sureste, que los aspirantes a ser oficiales de la Policía Nacional, deben ser ciudadanos con aptitudes y principios orientados a realizar un trabajo de acercamiento con la comunidad, obedeciendo los principios de Robert Peel, que señala que señala como misión básica la prevención y el desorden.



Señaló que los aspirantes a ingresar en la institución deben ser dominicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, mayores de 18 años y no exceder de veinticinco, con una estatura superior a los cinco pies y seis pulgadas los hombres y cinco pies y dos pulgadas las mujeres.



Como otros de los requisitos primarios el general De la Cruz Reyna señaló que los aspirantes no pueden haber sido condenados por crimen o delito, no encontrarse sudjudice, ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta.



Sobre el nivel educativo indicó que se requiere ser bachiller y estar sano física y mentalmente, según examen médico comprobado, por facultativos de la institución y presentar certificado de ausencia de antecedentes penales, expedidos por el Procurador Fiscal del lugar donde resida.



Destacó la preparación que reciben los cadetes de la institución, señalando que son egresados como oficiales correctos, preparados para interactuar con la comunidad, en lo que definió como difícil tarea de enfrentar hechos delictivos.

No hay comentarios: