SAN PEDRO DE MACORÍS. El Gobernador Civil, la Magistratura de Medio Ambiente, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, anunciaron que harán una batida en conjunto, contra la contaminación sónica y acústica, que alteran las condiciones normales del ambiente en esta ciudad.
El gobernador Alcibíades Tavares, Juan Pared, magistrado de medio ambiente, Tony Echevarria, Alcalde municipal y el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, comandante regional sureste de la Policía Nacional afirmaron que procederán como establece la ley, para regular el ruido de colmadones y de los vehículos que transita por calles y avenidas.
Dichas autoridades se reunieron en la mañana de este jueves con propietarios de esos negocios, juntas de vecinos y profesores donde plantearon la necesidad de establecer controles para hacer cumplir las regulaciones existentes con relación a los ruidos que se producen en colmadones.
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, designado recientemente en la Dirección Regional Sureste, señaló que ha sido un reclamo constante de todos los sectores de la sociedad de petromacorisana, regular los ruidos que producen los colmadones y los vehículos que transitan por las vías de la ciudad.
De la Cruz Reyna aseguró que los miembros de la Dirección Regional Sureste actuarán dando cumplimiento a lo que establece la ley, por lo que hizo un llamado a los dueños de colmadones que tienen músicas por encima de los decídeles establecidos, a que ajusten los mismos a los niveles permitidos en cada caso.
El comandante Regional Sureste señaló que igualmente se actuará contra los negocios que ocupan las calles y aceras, impidiendo el libre transito, y contra aquellos que desconocen la hora oficial de cierre, señalada por el Ministerio de Interior y Policía.
“Estamos para preservar la seguridad y la paz de la ciudadanía por lo que nuestra actuación como policía, estará dirigida a garantizar esos postulados”, afirmó el Comandante Regional al tiempo de indicar que se mantendrán las campañas de prevención en toda la región.
En ese orden hizo un llamado a también a los propietarios de motocicletas que circulan causando ruido en las calles, produciendo contaminación acústica en la población.
Por su lado durante su exposición Juan Pared, magistrado de medio ambiente, alertó sobre los daños que causa a la calidad de vida de las personas, por lo que fue enfático al señalar que se establecerán los controles correspondientes en los casos que sean necesarios. “La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud”, afirmó el magistrado.
Señaló que los daños a la salud pueden ser causados por sonidos muy intensos o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario