domingo, 6 de marzo de 2011

RECLUSOS RECIBEN ATENCION EN CARCEL DEL SEIBO


Unos mil reclusos del centro penitenciario de esta provincia recibieron asistencia en las áreas de medicina general e interna, así como fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, durante una jornada médica que encabezó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

La actividad, que también incluyó la entrega de raciones alimenticias, fue coordinada por el senador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, quien manifestó que la iniciativa, además del aspecto humanitario, surge tomando en consideración que la mayoría de los internos penitenciarios recluidos en el recinto proceden de su provincia.

Durante su recorrido por la región Este, el magistrado Jiménez Peña también recibió del gobernador de Hato Mayor, Lucas Familia, el título de los terrenos donde construirán el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa provincia, y supervisó la fase final de los trabajos de construcción del nuevo recinto de Higu¨ey, que será inaugurado en los próximos días.


Al dar apertura a la jornada médica, el procurador valoró su importancia y dijo que forma parte de los trabajos que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los miles de internos del sistema penitenciario que cumplen penas en los diferentes centros del país.

Traslado
Jiménez Peña precisó que los internos procedentes de Higu¨ey que estén recluidos en El Seibo serán trasladados al nuevo CCR para disminuir la población penitenciaria de ese recinto, que aún opera en el sistema tradicional. Igualmente, dijo que con el inicio de los trabajos en Hato Mayor continuará disminuyendo la población carcelaria en los centros de corrección de la región Este, que albergan un alto número de internos.

El procurador de la República fue reconocido por la gobernación y el ayuntamiento de Hato Mayor por sus esfuerzos para institucionalizar el ministerio público y reformar el sistema penitenciario, con un modelo que asegura la rehabilitación y reintegración social de los privados de libertad.

No hay comentarios: