martes, 29 de marzo de 2011

Delincuentes del Este se arman hasta los dientes; ahora usan “Dardos Somníferos” para atacar a sus víctimas

HATO MAYOR.- El vertiginoso auge de la criminalidad y el narcotráfico, está obligando a los habitantes en ciudades, pueblos y campos de la región Este, ha adquirir armas de todo tipos, incluyendo de fabricación casera, para enfrentar a los delincuentes que están regado como la verdolaga en un cafetal en la agrícola y turística zona.
Los delincuentes están utilizando además “Dardos Somníferos”, que lanzan con pipa de caña brava a muchos incautos, que adormecen y luego despojan de prendas y dineros a incautos ciudadanos, que al despertar preguntan “Qué me pasó”.
Se dice que las drogas utilizadas en los somníferos, son elaboradas con hierbas extraídas de campos, que no se ha podido precisar, pero que son anestésicas.
Las armas blancas como el machete Bricha, Saca Hígado, escopetas y pistolas chilenas o caseras, son parte de los artefactos que compran o fabrican muchos nativos de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, donde los robos y los asaltos están a la orden del día, dejando como secuelas muertos y heridos los siete días de la semana.
La inseguridad reinante actualmente en estas ciudades del Este del país, pone en entredicho el trabajo policial y judicial, esperando la población se enfrente con decisión el robo, el crimen y el narcotráfico.
El machete, tenido como una herramienta de labor agrícola, ha pasado a ser una de las principales armas blancas de defensas de miles de personas, que lo están adquiriendo en  masa en veterinarias, ferreterías y comercio de Miches, Sabana de la Mar, El Valle, Higüey, Consuelo, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, para tenerlo como arma de defensa.
En comunidades como La Gina, La Culebra, Magua, Las Cañitas, Capitán y otras de Miches y Sabana de la Mar, se denuncia que por cada casa hay hasta dos y tres escopeta de fabricación casera, que compran o fabrican para su autodefensa.

No hay comentarios: