lunes, 7 de marzo de 2011

REPUBLICA DOMINICANA AMENAZADA POR TERREMOTO IGUAL QUE HAITI

SANTO DOMINGO.- República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisó este lunes un grupo de expertos que se reunirá con el presidente Leonel Fernández el mes que viene, informó la agencia de prensa Asociated Press en un cable fechado en Nueva York.
Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que la provincia de mayor riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8 es Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.
"El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)", dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. "Podría generar daños muy serios a largo plazo".
Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE DIOS NOS AMPARE

Anónimo dijo...

Bueno seria muy debastador si en verdad ocurriera un terremoto de esa magnitud esperar en Dios k no ocurra y k proteja mi ciudad y mis jente

Anónimo dijo...

que sea lo que Dios quiere el es el unico que sabe, solo nos queda orar con mucha fe para que nuestro pueblo sea librado de una catastrofe.