viernes, 4 de marzo de 2011

CONTINUAN ANIMALES VAGANTES EN CARRETERAS REGION ESTE

Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La vagancia de vacas, caballos, cerdos, chivos y otros animales, están provocando accidentes con sus secuelas de muertos y heridos en las carreteras de la región Este, sin que los cabildos actúen para sacarlos de las vías.
La colocación de cruces con epitafios que recuerdan las víctimas y que son colocadas a las orillas de las carreteras del Este es incontable y evidencia la dejadez de las autoridades municipales y provinciales de ciudades como Higüey, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís
Las carreteras turísticas que dan a Bávaro, Sabana de la Mar, El Seibo, Hato Mayor y la propia Autovía del Este, viven repletas de animales.
Sectores religiosos, políticos y empresariales han estado exigiendo a los cabildos de las ciudades del Este, actuar contra la deambulación o vagancia de los animales, pero no se ha visto una acción de parte de los alcaldes municipales, que son quienes tienen que ver con la situación.
Por la carretera que enlaza a Hato Mayor con el Seibo a cada momento reaparecen manadas de cuadrúpedos, vacas, mulos y otros, provocando accidentes donde ya varias personas han perdido la vida.
En la ruta Higüey-Bávaro se ven pastear equinos, vacas y rebaños de ovejas.
Muchos motoristas y conductores de camiones, carros, patanas, y yipetas han muertos al colisionar su vehículo con los cuadrúpedos.

No hay comentarios: