martes, 8 de marzo de 2011

PAREJA HAITIANA MATA INFANTE Y LA ENTIERRA EN EL PATIO

- HIGÜEY.-Una pareja haitiana enterró en el patio de una compatriota a su infante de 20 días de nacida, porque ésta supuestamente había matado la criatura echándole brujería, informó la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana. Por el suceso ocurrido en el sector Villa Cerro, del municipio de Higüey, fueron arrestados Matubí Pierre Claudí, de 38 años, y su mujer Darlin Laflor, de 33. Matubí, padre de la infante, explicó que fue por celos que la también haitiana Darisa Nolasco, de 40 años, eliminó a la infante con brujería y que por eso la enterró en el patio "para que se la comiera".

La niña habría muerto bajo hechizo por la supuesta brujería que le había hecho la también haitiana Danisa Nolasco

Según el haitiano, Danisa estaba enamorada de él, pero decidió casarse con Darlin Laflor, que salió embarazada, pero que inmediatamente nació la criatura de sexo famenino, reveló que la mataría en venganza por no fijarse en ella.

Danisa Nolasco, negó que estuviera enamorada de Matubí y que hiciera brujería a la niña.

“Es la mujer de Matubí que entró en celo conmigo, porque el me enamora y cree que yo viví con ese hombre; yo no mirá hombre ajeno”, confesó a los investigadores policiales.

Diversos sectores de la vida nacional han criticado con dureza la creciente presencia haitiana en la zona Este, sobre todo en la provincia de La Altagracia.

Las autoridades de Salud Pública en Higüey estiman en mas de 75 mil los nacionales haitianos que viven en la zona turística, campos y barrios de aquella provincia del Este del país.

No hay comentarios: