miércoles, 11 de junio de 2008

ABOGADO DE PAULINO ENFRENTA DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó que esté incómoda por una sentencia dictada por un tribunal civil a favor de un ex convicto por narcotráfico, deportado de Estados Unidos, aunque aclaró que “lo ideal habría sido que esa persona explicara de donde provienen sus millonarios bienes”.
La agencia antidrogas responde de ese modo una afirmación del abogado Tomás Castro, representante de Mártires Paulino Castro, extraditado a EEUU en junio de 2001, ocasión en que juzgado y condenado a 94 meses de prisión por tener nexos con el tráfico de estupefacientes a Puerto Rico, usando a República Dominicana como puente.
“No es verdad que la DNCD esté molesta ni haya pegado el grito al cielo, como alega el señor Castro. Lo que ideal habría sido que la justicia, en este caso el Ministerio Público, hubiese iniciado entonces un proceso para obligar a este señor a explicarle a la sociedad dominicana de dónde obtuvo tanto dinero para adquirir bienes multimillonarios”, dijo.

No hay comentarios: