miércoles, 11 de junio de 2008

PREOCUPACION POR EDIFICACIONES ANTIGUAS EN SPM

Publicada por Ivan Santana
Rayox.com
Diversas instituciones de aquí han expresado su preocupación por la desaparición y el deterioro progresivo que presentan las edificaciones antiguas, que revisten un valor histórico y cultural para este pueblo.
Desde hace varios años esas edificaciones han ido desapareciendo, ya que han sido derribadas para dar paso a edificaciones modernas y otras se están cayendo a pedazos debido a que han sido sometidas a un abandono total
Ante esta situación no se ha visto el interés de preservarlas por parte de las autoridades de Patrimonio Monumental y Cultural.
El presidente de la Fundación San Pedro de Macorís doctor Carlos Juan Musa, dijo que esa entidad siente gran preocupación por esa situación, ya que esas edificaciones son un icono en la arquitectura en el país y que lamentablemente han ido desapareciendo.
Indico que estas edificaciones son arquitectura Victoriana, Republicana, Albeco y otras, las cuales están totalmente abandonadas.
Aseguro que existen sectores interesados que están patrocinando para que “bandalicen”, algunas de esas edificaciones para que se conviertan en un solar y poder venderlos.
Entiende que Patrimonio Cultural, Monumental, turismo ó el gobierno central, deben de ponerle coto a esta situación.
El doctor Musa dijo que esas edificaciones antiguas deben ser rehabilitadas, sea con ayuda del gobierno, internacionales ó con sus propios dueños.
Manifestó que si hay personas interesadas en la compra de algunas de esas edificaciones, que lo hagan y la rehabiliten, ya que sería un atractivo turístico para San Pedro de Macorís.
Considero que esto sería de mucha importancia, debido a que la zona de Juan Dolio y los Guayacanes se está desarrollando en el sector inmobiliario.
Sus Opiniones son importantes en las informaciones que publicamos.

No hay comentarios: