viernes, 20 de junio de 2008

FIN DE SEMANA LLUVIOSO


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta verde en trece provincias del país debido al paso de una onda tropical que podría tocar el territorio nacional durante la madrugada del sábado.
Las provincias alertadas son La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El fenómeno atmosférico se encontraba en la mañana de hoy sobre las Antillas Menores desplazándose hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, el fenómeno incrementará las lluvias en todo el país entre 40 y 60 milímetros en puntos aislados a partir de la noche de hoy y la madrugada del sábado.
Los residentes en las provincias anteriormente señaladas y ubicados en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
La alerta verde es la que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

No hay comentarios: