martes, 10 de junio de 2008

CALOR INFERNAL AFECTA A NUEVA YORK


NUEVA YORK.- El calor infernal y la humedad asfixiante se han apoderado de la Gran Manzana en cuatro días consecutivos, causando apagones en diversos sectores, interrupciones en el servicio de tren y el cierre temprano de escuelas.
La temperatura llegó hasta los 96 grados Fahrenheit el lunes por la tarde, a sólo un grado del récord de calor establecido en 1933, pero la humedad hizo que sintiera a 105 grados, es decir, como en una sauna.

La ciudad se derritió literalmente. Según NYC Transit, el servicio de tren en las líneas F y G se vio interrumpido la mayor parte del día debido a que varios cables de señalización se derritieron. El servicio fue restablecido a las cinco de la tarde.

Lo mismo sucedió con el sistema eléctrico de Con Edison, que en el transcurso del día reportó apagones esporádicos que afectaron a casi mil usuarios en los cinco condados. Al cierre de esta edición, había 426 usuarios sin fluido eléctrico.

“Los cables subterráneos se están fundiendo debido al calor extremo”, indicó Bob McGee, portavoz de Con Edison, agregando que cientos de cuadrillas trabajaron durante todo el día para restablecer el servicio.

McGee hizo un llamado para que los usuarios conserven energía en estos días de sumo calor, incluyendo hoy, ya que el Servicio Nacional de Meteorología pronostica otro día de calor extremo con una temperatura máxima que alcanzará nuevamente los 96 grados Fahrenheit y fuerte humedad.

No hay comentarios: