viernes, 6 de junio de 2008

LIDOM INICIARA PELOTA EL 15 DE OCTUBRE EN SPM


Santo Domingo, 5 jun (EFE).- El campeonato dominicano de béisbol profesional iniciará el 15 de octubre próximo con tres partidos en Santo Domingo, San Pedro de Macorís (este) y San Francisco de Macorís (nordeste), anunciaron hoy los organizadores.La principal justa deportiva del país extenderá su serie regular hasta el 21 de diciembre, fecha en la habrían de definirse los cuatro conjuntos que accionarán durante la semifinal jugada al sistema de 'todos contra todos'.
En la capital se enfrentarán Tigres del Licey y Leones del Escogido, en San Pedro de Macorís lo harán Azucareros del Este y Estrellas de Oriente, mientras que en San Francisco de Macorís los campeones Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao.
La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) anunció que el primer "clásico" del torneo entre Águilas y Tigres se escenificará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo el 21 de octubre.
El campeonato se tomará las fechas del 6 al 8 de diciembre para la celebración del tradicional Juego de Estrellas, según los detalles ofrecidos por el organismo en rueda de prensa.
El campeón de liga representará al país en la Serie del Caribe que reúne a los titulares de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.
LIDOM anunció además que un comité integrado por dueños de equipos estudiará si es factible la celebración de partidos con la liga de Puerto Rico, que canceló la temporada del año pasado por asuntos económicos.
La liga dio a conocer que el 27 de agosto próximo tendrá lugar el sorteo de novatos, por el que los seis conjuntos escogen a los más cotizados prospectos del béisbol local.EFE

No hay comentarios: