lunes, 16 de junio de 2008

MENOR DICE QUE SE FUE DE MANERA VOLUNTARIA CON SU NOVIO PARA HIGUEY

La adolescente Yanet Steffani Forastieri Torres, que había sido denunciada como desaparecida desde el 10 de este mes y localizada ayer por la Policía junto a su novio en un apartamento en Bávaro, Higüey, declaró que salió de su hogar a las 5:00 de la tarde de ese día por su propia voluntad.
Yanet, de 17 años de edad, explicó a los investigadores policiales que ella tenía amores con Víctor Hugo Jáquez Marte, de 20 años, desde el 16 de mayo, luego de conocerlo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Y agregó: mi madre lo sabía todo.
Subrayó que dos días después de salir de su residencia ubicada en la calle Cervantes 160, en Gazcue, su madre Mercedes Yanet Torres, la llamó por el celular y preguntó por Víctor Hugo, “pero yo no quise que él contestara el teléfono”.
La adolescente posteriormente envió un mini mensaje por el celular a su madre diciéndole que ella se encontraba bien, según informó hoy la Policía.
Explicó que tras conocer a Víctor Hugo, quien se encuentra detenido en el Palacio de la Policía, conversaban diariamente, por lo que su madre en varias ocasiones le preguntó que con quién hablaba y ella le contestó “con el joven que conocí en la Maternidad”. Veinticuatro horas después de la joven salir con su novio, sus familiares denunciaron ante el Departamento de Crímenes y Delitos contra Las Personas, sobre su desaparición.
En ese sentido los cuerpos investigativos de la Policía se pusieron en movimiento localizando a la adolescente cinco días después en la zona turística de Bávaro, al Este de Santo Domingo, en compañía de Jáquez Marte.
La Policía informó que la pareja fue localizada en un apartamento que Víctor tenía alquilado en el barrio Villa Progreso, Higüey, donde Yanet declaró que ella se había ido por su propia voluntad.

No hay comentarios: