miércoles, 25 de junio de 2008

AÑO ESCOLAR INICIA EL 18 DE AGOSTO

SANTO DOMINGO.- El año lectivo escolar 2008-2009 comenzará el 18 de agosto en las escuelas públicas y privadas, según una resolución divulgada este miércoles por el Consejo Nacional de Educación.
En el caso de la Educación Técnico Profesional y de los Centros de Excelencia de la Educación Media, el inicio de la docencia será el 4 de agosto.

Constará de 44 semanas labores, equivalentes a 213 días, para los diferentes niveles y modalidades. Asimismo, el Consejo estableció una serie de pautas a fin de que sea aprovechado al máximo el tiempo que debe ser dedicado a las actividades docentes.

La fecha de inicio del año escolar ha venido siendo adelantada, con respecto a la anterior, por cuarto año consecutivo durante este período de Gobierno del presidente Leonel Fernández.

El Consejo Nacional de Educación aprobó adelantar para junio del año 2009 las Pruebas Nacionales con la finalidad de que los maestros puedan planificar y disfrutar plenamente en julio sus vacaciones, tal y como establece el Reglamento Docente.

Las medidas en este sentido fueron aprobadas a unanimidad por el Consejo Nacional de Educación, según una nota de prensa emitida por la Secretaría de Educación la cuale especifica que la lectura de dichas resoluciones estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación encargada de los Asuntos Técnicos y Pedagógicos, licenciada Susana Michel.

Dispone adelantar para diciembre las pruebas de final del primer período de los estudiantes del Nivel Medio, en vez de enero, dado el hecho de que los estudiantes observan una mayor concentración antes de irse de vacaciones de fin de año.

No hay comentarios: