martes, 17 de junio de 2008

RECONOCEN AL CENTRAL ROMANA

SANTO DOMINGO.- La dirección ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas en el país elogió al Central Romana Corporation por ser la primera empresa dominicana que rinde el informe sobre las acciones y los avances de su empresa denominado Comunicación de Progreso (COP).

En ese informe es reafirmado el compromiso con los principios básicos de ese instrumento de las Naciones Unidas.

El representante del Pacto Global en el país, señor Luis Manuel Bonetti dijo que el Central Romana ha dado un paso trascendental dentro de su estrategia, cultura y acciones cotidianas para desarrollar los diez principios del Pacto Global.

Comentó que el informe COP de este consorcio fue remitido al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, por Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo de la mencionada empresa.

Los principios del Pacto Global comprometen las empresas ha ser respetuosas de los derechos humanos, los derechos laborales, protección del medioambiente y a colaborar en la lucha contra la corrupción, promoviendo la implementación de acciones tendientes al desarrollo de estos principios.

En el informe, Central Romana Corp. destaca que en el ámbito de los derechos humanos mantiene políticas transparentes en el apoyo y respeto al libre derecho otorgado a los empleados de la empresa y a los individuos que conforman la comunidad de su entorno.

Expresa que en el área de la salud, Central Romana posee una estructura hospitalaria y médica para atender decenas de miles de casos anuales.
Esta estructura contiene salas de cirugía, laboratorios, salas de parto y recién nacidos, equipos de monografía y rayos X.

No hay comentarios: