miércoles, 11 de junio de 2008

DNCD ENCUENTRAN DROGA EN LA ROMANA

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas de (DNCD) se incautó esta madrugada de 96 kilos de cocaína en el batey Montecarlo, de a aquí, después de un “bombardeo”desde un avión de matrícula desconocida.
El presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que el personal que actuó en el caso fue ayudado por un escuadrón de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Sin embargo, durante la operación no fue detenida ninguna persona porque todos los presuntos narcotraficantes lograron escapar en medio de la oscuridad a traves de una zona escarpada a la que sólo es posible acceder en lomos de mulos o caballos, indicó.
El decomiso se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada, dijo Ramírez Ferreira, a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que un personal de la agencia antidrogas permanece junto a miembros de la FAD “rastreando el lugar donde fue lanzada la droga, a los fines de recoger otras posibles pacas dejadas abandonadas”. Los 96 kilos estaban en 3 pacas con 30 paquetes cada una, dijo Lebrón en un boletín escrito. Fueron trasladados inmediatamente a la sede central del organismo y de ahí remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde el análisis arrojó que se trata de cocaína pura.

No hay comentarios: