miércoles, 18 de junio de 2008

CIERRAN EMISORA EN SAN RAFAEL DEL YUMA

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Inspección del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cerró e incautó los equipos de la emisora Radio La Súper Latina que operaba de manera ilegal en la frecuencia 102.3 MHZ en SanRafael del Yuma, municipio de la provincia La Altagracia.
El Indotel había cerrado recientemente la estación Radio Punta Internacional que salía al aire en la turística comunidad de Verón, también en Higüey.
En tanto, la radioemisora cerrada esta vez prestaba servicio de radiodifusión sonora y utilización del espectro radioeléctrico sin la debida autorización, concesión o licencia para operar.
El cierre e incautación de los equipos se realizó en virtud de la ley sobre Telecomunicaciones número 153-98 del 27 de mayo del 1998 y la resolución 5-00 del consejo directivo del Indotel de fecha 7 de junio del 2000.
Las medidas legales establecen el procedimiento a seguir en caso de uso indebido de instalaciones de telecomunicaciones, indicó una nota del ente regulador.
Asimismo, el Indotel basó su medida en la resolución número DE-027-08 del 28 de mayo 2008, que dispone la clausura e incautación de equipos de estación radial que operen de manera ilegal.
Las instalaciones de la emisora están ubicadas en la calle Eustaquio Rondón casi esquina Carlos Ozuna del municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia. En el operativo que se realizó en compañía de autoridades judiciales y policiales, se incautaron equipos que quedan bajo el resguardo del Indotel.
Entre estos equipos están un Mixer, marca Yamaha,, serie MG102c,serie VCCNL 01988, un CPU tipo clon, un micrófono marca TECH, incluyendo su cable, un pedestal de micrófono, un trasmisor de FM (casero),marca KANSEY, un DVD marca LG, modelo DVK-9913N, un monitor de computadora marca IBM, modelo 6331-B2N.
Además la Gerencia de inspección informó que al realizar el operativo en las instalaciones desde donde transmitía la emisora la Súper Latina FM (102.3 MHZ) se encontró que en este local opera una canal de televisión local, el cual pudimos comprobar es propiedad de Yumavisión Berroa & Asociados, S.A. empresa que está autorizada por el Indotel para la explotación de servicio de televisión por cable en este municipio.

No hay comentarios: