jueves, 12 de junio de 2008

LIOS EN PUERTO RICO POR GOLPES DOMINICANOS A MANOS DE POLICIA


SAN JUAN, Puerto Rico.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos Sección de Puerto Rico, anunció que entregó el jueves una carta al secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, para denunciar actos de brutalidad policíaca contra jóvenes dominicanos.
Esteban Reyes, presidente del Comité, dijo que el ataque más reciente fue el 22 de mayo de 2008 y lo sufrió Joél Félix, en Villa Palmeras, donde policías intervinieron con él mientras caminaba por la vía pública. El joven fue golpeado hasta la inconciencia y llevado a recibir atención médica, requiriendo que le sacaran el bazo.

Según Reyes, cada vez que Pedro Toledo asume la superintendencia de la Policía, se recrudecen los ataques a los jóvenes dominicanos. Por tanto, pidió la renuncia de Toledo, que se reestructure la Policía, y que ofrezca entrenamiento en derechos civiles a los efectivos policiales.

“Tan pronto la policía detiene a un dominicano y nota su forma de hablar comienzan las agresiones, tirándolo al piso”, dijo Reyes.

Félix dijo que tiene una entrevista con un abogado para demandar al Estado Libre Asociado (ELA). También en la conferencia de prensa se encontraba otro joven golpeado, quien perdió también el bazo, Fernando González, quien radicó sendas demandas en el foro estatal y el federal. Ambos se encuentran legalmente residiendo en Puerto Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy lamentable la situacion, ya que no es justo que traten a alguien a la patadas solo por ser de nacionalidad diferente a la suya. Lo mismo sucede en Mexico contra los Cubanos; En Dominicana contra los Haitianos; y los EEUU contra todo aquel que no es de piel blanca. No estoy de acuerdo con las personas lo hacen, pero es la realidad de la vida.
Soy orgullosamente Dominicano, pero no apollo lo mal echo y la verdad es que en Dominicana no existen grupos de Derechos Humanos para los Haitianos. Los tratan como perros. Yo como todo immigrante, mi sueño es regresar a mi lugar de origen, pero la verdad es que la situacion en mi tierra no andan bien. Espero que mis comentarios no agredan a nadie...es solo mi opinion.

Gracias,
UnSeibanoMas...