jueves, 26 de junio de 2008

INVADEN EN HIGUEY TIERRA DEL INGENIERO PETROMACORISANO DIOGENES ARACENA

HIGÜEY.- Más de tres mil tareas de terreno con vocación turística y urbanística fueron invadidas por campesinos en la zona de Bávaro, quienes supuestamente cuentan con el apoyo de autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La denuncia fue formulada por el licenciado Isael Rodríguez, en representación de algunos de los propietarios afectados.
El jurista dijo que entre los dueños de los terrenos invadidos se encuentran José García, ingeniero Diógenes Aracena, Ramón Rodríguez y Ernesto Martínez, los cuales tienen más de 30 años en los mismos y poseen los certificados de títulos.
Las más de tres mil tareas ocupadas por los campesinos se encuentran dentro de las parcelas 67-B-347, 67-B-530, 67-B-277, así como 2 porciones más de la parcela 67-B, del Distrito Catastral 11/3 parte, de Higüey, y están picadas en la parte arriba del Hoyo de Friusa, rodeadas de centros hoteleros.
Según el licenciado Rodríguez los más de 500 invasores están agrupados en una denominada Asociación de Campesinos sin Tierras, encabezada por un hombre que identificó sólo por el apellido Doñé.
Expresó además que los campesinos cuentan con el respaldo de autoridades del IAD, entre los que señaló al gerente regional Zona Este número 5; al subgerente; y a la consultora jurídica de esa entidad.

No hay comentarios: