lunes, 2 de junio de 2008

DNCD REALIZA OPERATIVO EN SPM, HIGUEY Y LA ROMANA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD se incautó en Azua y Dajabón de 5 libras de marihuana, mientras arrestó a 135 en operativos realizados en todo el país en las últimas 24 horas, logrando desmantelar 55 puntos de venta de estupefacientes, ocupar dinero en efectivo, armas, vehículos y motocicletas.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la jornada más amplia y fructifera fue desrarrolada en Bavaro, Berón y El Cortecito, en la provincia La Altagracia, donde fueron arrestados reconocidos y reincidentes distribuidores de narcóticos, todos con decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana.
El jefe antidrogas, quien habló a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que el sábado y domingo fue lanzada una gran batida en Higüey, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, incursiones hechas por la DNCD previo un levantamiento en los lugares donde se tenían las informaciones de que había puntos de drogas.
Indicó, en el caso de Higüey, que se trató de una operación masiva y sorpresa para arrestar a reconocidos vendedores y distribuidores de narcóticos que operaban en determinadas áreas de las zonas turísticas de Bávaro y El Cortecito. Fueron detenidos Claudio González, Estivin Siri Morla, Johan Abreui Morales, Marcos Pierre, Nicolás Rodríguez, Albero Febrillé, Renor Féliz, Conceopción Ortiz y José de la Cruz.

No hay comentarios: