lunes, 16 de junio de 2008

DOS NIÑOS ENVENADOS POR CAJUIL EN SABANA DE LA MAR


SABANA DE LA MAR.- Un menor de siete años murió intoxicado y otro hermanito de 11 está grave, luego que comieran frutas de cajuil envenenada con plaguicida, hecho ocurrido en la comunidad La Jaqueta, en Sabana de la Mar, reportó hoy la Policía Nacional.
El menor muerto fue identificado como Richid José Martínez, mientras que su hermano Victor Manuel, de 11 años, fue referido al hospital regional “Antonio Musa” en San Pedro de Macorís, de donde se informa que su estado es de gravedad.
Las víctimas son hijos del agricultor Víctor José Martínez, de 34 años, quien tenía el plaguicida en una funda, donde los niños metieron las frutas de cajuil y luego consumieron.
El menor falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital “Señorita Elupina Cordero” en este Sabana de la Mar y su cuerpecito fue llevado al Instituto de Patología Forenses, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
La policía detuvo al padre para fines de investigación, quien reveló a las autoridades que el veneno lo utiliza en la fumigación de hortalizas y otros cultivos, para matar las plagas que se alojan a las plantaciones.
El envenenamiento de los niños ha creado conmoción en al comunidad de la Jaqueta, donde residía y estudiaban las víctima.

No hay comentarios: