viernes, 6 de agosto de 2010

ASCIENDEN ALFEREZ DE NAVIO A ANGELO BREA

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Marina de Guerra reconoció la labor de los atletas de esa institución naval que vieron acción en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe "Mayagüez 2010", obteniendo 06 medallas de Oro, 07 de Plata y 13 de Bronce, para un total de 26 preseas.
El grupo de atletas fue encabezado por el medallista de oro en la disciplina de Lucha Olímpica, el alférez de Navío Ángelo Alberto Mota Brea, buque insignia de la delegación dominicana, siendo además el único quisqueyano que ha subido al pódium en cinco ediciones diferentes de la fiesta olímpica Centroamericana y Del Caribe.
Además de Mota Brea; también fueron reconocidos los medallistas de preseas dorada, el alférez de fragata Gustavo Dionicio; sargentos Augusto Sánchez Beriguete, Luís Sanlante y Víctor Estrella Burgos, así como el marinero Franalbert Aybar Rivas.De igual manera, recibieron cartas de encomios por haber ganado medallas de Plata y Bronce, sargento Ariel Pérez Rodríguez, marinero Jorge Junior Pérez, Francisco Javier Cuevas Araujo, Ricardo García Tejeda, Roberto Navarro González, Carlos Augusto Segura Mora, Leidy Germán Gómez Almanzar, Félix Valera Álvarez, Deivis Gabriel Ferrera Feliz y Miguel A. Turbí, así como los sargentos, Armando Santos González y José Eugenio Vásquez de Jesús.


En la ceremonia, participaron los demás miembros del Estado Mayor, oficiales superiores, así como el personal subalterno en formación general.


Para la ocasión la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, realizó la rifa de un carro marca Volkswagen, Modelo 2008. Siendo agraciado el alférez de fragata Juan Carlos Liranzo Marte.


El vicealmirante Homero Lajara Solá, también rindió un reconocimiento póstumo al alistado meritorio, sargento mayor José Rafael Salazar Rodríguez, quien prestaba servicio en la zona naval Norte.


La carta de encomio y el premio en metálico la recibió la señora Milita Rodríguez madre del fenecido.

No hay comentarios: