jueves, 3 de enero de 2008

DESAPARECE EMPRESARIO EN LA ZONA COSTERA DE PUNTA CANA

Un empresario canadiense de nombre Hady Quan desapareció el pasado viernes en aguas costeras de la zona de Punta Cana. Quan, de 32 años de edad, llegó al país de vacaciones junto a su novia Tiffany Weiland, hospedándose en el Excellence Punta Cana Resort and Spa.y ese mismo día decidieron nadar en las aguas del mar Caribe.
Familiares y amigos Hady Quan se han quejado de la poca o ninguna ayuda por parte de la embajada de Canadá en RD y de las autoridades dominicanas, por lo que decidieron alquilar lanchas, vehículos todo-terreno y 7 helicópteros del Servicio de Guardacostas de EEUU en Puerto Rico, se unieron a la búsqueda este miércoles, así como los servicios de 20 buzos profesionales..
Según relata Tiffany , la novia de Hady el hecho ocurrió cuando ambos escucharon a distancia los gritos de un hombre pidiendo auxilio y nadaron para ayudarlo, sin embargo un grupo de surfistas que estaban en la cercanía lograron sacarlo del agua; Sin embargo, Hady y Tiffany cayeron atrapados por aguas turbulentas, y aunque la joven logró superar la situación y nadar hasta llegar a tierra firme, su novio desapareció en el mar..
La búsqueda de Hady, nativo de Vancouver, se concentra principalmente en una zona de corales con cuevas bajo el agua, en las cuales podría existir cierto grado de oxígeno.
Los padres y otros familiares del canadiense vinieron al país tan pronto se enteraron de la situación. Todos ellos dicen tener la esperanza de que Hady se encuentre aún con vida en una de esas cuevas.
En medio de esta situación, se ha señalado que el hotel en Punta Cana carece de lanchas rápidas de rescate, y hasta de salvavidas.
Este miércoles, Bernard Nguyen, vocero asuntos extranjeros de la embajada canadiense, dijo que ya se han puesto en contacto con la policía dominicana para buscar a Hady Quan.

No hay comentarios: