jueves, 10 de enero de 2008

CAPTURAN HOMBRE EN SPM POR DROGA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un comerciante ligado en un alijo de 62 kilogramos de cocaína que fueron decomisados el 5 de diciembre en manos de un ex oficial de la Policía y de otro individuo, alijo que transportaban por la carretera que enlaza a la Ciudad de San de Macorís con el poblado de Consuelo.
El detenido es Luis Manuel Encarnación Encarnación, residente en el sector Evaristo Morales, a quien la agencia antidrogas atribuye tener nexos con el primer teniente Julio César Nova Payano y Eligio Taveras Abreu. Nova Payano estaba activo al momento del arresto, pero su nombramiento fue cancelado de inmediato por el presidente Leonel Fernández, previa recomendación de la Jefatura de la Policía.
La droga ocupada al ex oficial Nova Payano y a Taveras Abreu estaba escondida en un compartimiento cuidadosamente preparado en el maletero de una jeepeta Chevrolet, color azul, placa G069135, año 2002. Contra esos dos hombres un juez de instrucción de San Pedro de Macorís dictó prisión preventiva, de acuerdo al informe del vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

No hay comentarios: