jueves, 17 de enero de 2008

EN PUERTO RICO NOS VEMOS TODOS, NOS VAMOS EN AA

San Juan, 17 ene (EFE).- Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico detuvieron hoy a 45 de los 46 indocumentados dominicanos que desembarcaron en Isla de Mona, que intentaron llegar desde República Dominicana a la costa boricua, informó la Guardia Costera. El portavoz de ese cuerpo estadounidense de seguridad marítima, Ricardo Castrodad, explicó que los 35 hombres y 10 mujeres detenidos se encuentran bajo custodia de la Guardia Costera.
Se busca a una última persona que habría desembarcado hoy con el resto del grupo en la playa de Pájaros de Mona.
El secretario del DRNA, Javier Vélez Arocho, indicó en un comunicado que cuando los vigilantes, las únicas personas que residen temporalmente en la deshabitada isla, acudieron a "rescatar" a los inmigrantes, algunos dominicanos se dieron a la fuga hacia los montes y las playas.
Según la información preliminar del DRNA, todos están en buen estado de salud.
La detención se produce mientras todavía se buscan a 11 posibles sobrevivientes del naufragio el pasado lunes de una yola en la que viajaban 17 indocumentados con destino a Puerto Rico a pocas millas de Cabo Engaño, en República Dominicana.
El miércoles se rescataron a tres hombres y una mujer que habían sobrevivido al naufragio agarrados de bidones de agua.

No hay comentarios: