martes, 15 de enero de 2008

RAMON SANTANA INCOMUNICADO POR LA CAIDA DE UN PUENTE

La caída de un puente dejo al menos 17 comunidades del municipio Ramón Santana incomunicadas.

Las comunidades que quedaron incomunicadas son Concho Primo, Loma Alduey, Cabeza de Toro, Campiña, Lima, Los Piñones, Los Platanitos, Bejucal, Solano, Lechuga, Arroyo Lucas, Paso Colon, Paso Cibao, Ozaro, Dominica, Magarin, batey Negro y La Curvita.

El puente que pasa sobre el río Soco a su paso por ese municipio colapso en el momento en que cruzaba una patana con dos colas cargadas de caña, propiedad del empresario Kalil Hache.

El vehiculo quedo atrapado en el medio del puente logrando salvar la vida milagrosamente los ocupantes del mismo.

La patana era conducida por José Manuel Torres y lo acompañaba Cristóbal Feliz, quienes narraron la forma dramática en como lograron salir del vehiculo explicando que cuando sintieron que el puente se movía y cuando vinieron a reaccionar ya estaban en el río.

Este puente fue construido en el 1915 y habría sido sometido a una reparación que concluyo precisamente en septiembre del año pasado, lo que motivo a los conductores a seguir pasando por el pasadizo.

De su lado el síndico de ese municipio Ricardo Núñez Reyna (VIDAL) declaro que el ayuntamiento implementara un transporte marítimo cruzando a los que residen del otro lado en una yola.

Dijo que se esta usando una yola para que los estudiantes y los residentes en esas 17 comunidades puedan pasar para el otro lado, mientras que se observaba como motoristas cruzaban el río cargando los motores.

El funcionario edilicio afirmo que en varias ocasiones les habría sugerido a los conductores de esos aparatos para que no pasaran de dos y tres colas cargadas de cañas, por ese puente.

Mientras que el gobernador provincial doctor Mariano Morla informo que se comunico con el secretario de Obras Publicas y llegara una comisión para evaluar el caso, aunque extraoficialmente dijo que ya se comenzaron hacer los aprestos para habilitar un Badén próximo al puente para comunicar a las comunidades que quedaron aisladas.

No hay comentarios: