miércoles, 9 de enero de 2008

INTERESANTA, PERRA QUE HACE OFICIOS DOMESTICOS

NUEVA YORK._ La historia sobre una perra que se encargó de las principales tareas domésticas de la casa, mientras su dueña estaba enferma de artritis, publicada por el diario londinense Daily Mail, es más que conmovedora. Connie, es el nombre del animal que tuvo que convertirse en “ama de casa”, aprendiendo a regar las plantas, usar el lava ropas y hacer las compras.
Parece una crónica surealista extraída de una película de “muñequitos”, pero el rotativo afirma en su edición digital de antes de ayer, que es totalmente cierta. La dueña del can, se llama Hazel Carter y se vio imposibilitada a mantener su casa en orden cuando el avance de su artritis la obligó a postrarse en la cama, pero contó con la ayuda de su fiel amiga, la perra, para seguir adelante.
Con mucha paciencia, según le relató al diario inglés, le ensenó a Connie cómo hacer las tareas hogareñas básicas. Hoy, agrega la historia, la perra puede preparar el lava ropas, hace las compras y riega las plantas sin necesidad de supervisión.
La perra, que tiene dos años de edad es capaz también de poner la ropa sucia en la máquina, ponerle detergente y prender la lavadora. Espera paciente a que termine el lavado y luego toma con la boca cada pieza de ropa y las pone en el secarropa.
“Ella (la perra) podría hacer todo el trabajo sola si supiera separar los colores”, dice la orgullosa dueña del animal. Pero eso es todo, “Connie” puede ir al supermercado a recoger las compras que ordena su dueña por teléfono. Es una obsesiva y organizada perra que suele pasar los días reordenando y guardando las cosas que su ama deja tiradas.

No hay comentarios: