viernes, 11 de enero de 2008

HISTORIA DE UN SUPUESTO VIOLADOR EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Juan José Guerrero (Juancito), el albañil muerto de 18 puñaladas en el barrio Azul de San Pedro de Macorís, mientras supuestamente intentaba violar sexualmente a una mujer, tenía antecedentes criminales por robo y violación, razón por la que había estado preso en varias ocasiones.
La información la ofreció la fiscal Dalma Díaz, quien lleva el expediente del caso y confirmó que Santo Aquilino Sosa, esposo de la mujer, fue sometido a la Justicia y se le conocerán las medidas de coerción.Mientras, que Cruz Guerrero, madre del occiso, admitió que su hijo era “un muchacho de la calle”, pero pedía justicia por su muerte.
Los hechosSegún versiones, el hombre entró a la casa de Juana Vásquez Medina en la madrugada del martes, despegando varias tablas de la humilde casa ubicada en la calle Elio Capocci, parte atrás, del barrio Azul, donde dormía en compañía de su esposo y tres hijos.
Paula Mercedes, vecina de la familia por más de 12 años, contó que el hombre amenazó con una pistola (que resultó ser de juguete) y un machete a Vásquez Medina, sacó su pene y la obligó a tocarlo.
La anciana narró que Juancito, de quien dijo utilizaba drogas, estaba tan “endemoniado” que no se fijó que el esposo de la joven madre de 26 años de edad dormía en la casa.
El marido se que quedó callado mientras la mujer le suplicaba al agresor: “Por favor no me viole, no me hagas nada”, y en un descuido del supuesto violador lo atacó a cuchilladas.
El hombre asesinado, previamente, hirió a machetazos a la mujer mientras forcejeaban.Una muchacha tranquila
Los vecinos no quisieron revelar el lugar donde se encuentra la mujer para evitar posibles represelias de los familiares del albañil muerto.
Describen a Juana Vásquez, madre de dos niñas y un niño de dos, tres y cinco años, respectivamentes, como una muchacha tranquila, de poco hablar y que siempre estaba en su casa cuidando de sus hijos.
“Esa muchacha no salía ni al colmado”, expresó.
El esposo, Santo Aquilino Sosa, fue definido por los vecinos “como un hombre de bien”, que vivía trabajando en la zona franca de San Pedro de Macorís para mantener a su familia y que no merece castigo por lo que hizo
Los familiares Miriam José Guerrero, hermana del occiso, dijo que Juana Vásquez Medina era novia de su hermano y tenían una relación de marido y mujer, y la responsabilizó del hecho.
Pidió que se haga justicia en el caso, “alegando que no mataron a un perro”.
Cruz Guerrero, madre del albañil, admitió que su hijo tenía problemas de conducta y había caído preso “varias veces, pero por disparaticos”, y aseguró que ya estaba tranquilo.
HISTORIAL Juan José Guerrero (Juancito) de 25 años de edad, residía en la calle Teodora Mendoza del barrio Buenos Aires de San Pedro de Macorís, dejó los estudios y se desempeñaba como albañil.

No hay comentarios: