miércoles, 16 de enero de 2008

A SAMANA EN LO QUE CANTA UN GALLO

RINCÓN DE MOLINILLO, Samaná.- La primera etapa de la autopista Santo Domingo- Samaná, que abarca el tramo comprendido entre la carretera Las Américas y Rincón de Molinillo, se encuentra en la fase final de terminación, mientras que se iniciaron los trabajos de la segunda etapa: “El Bulevar del Atlántico”, que conduce hacia la provincia Samaná. Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien adelantó que la primera fase de la vía será inaugurada a más tardar en abril próximo.
“Los trabajos van muy bien. Se está trabajando a buen ritmo, pero dados los problemas que nos causaron las tormentas Noel y Olga, fue preciso cambiar la agenda de marzo para el mes de abril”, agregó.
El funcionario informó que la primera etapa de la obra se encuentra en un 85% de terminación, aunque destacó que existen varios tramos en los que se realizan movimientos de tierra, porque en esos espacios se encuentran las minas de donde sacaban el material de relleno para la obra.
Díaz Rúa recordó que la carretera se construye bajo un contrato de concesión, por lo que el Estado no invertirá un solo centavo.
Precisó que la primera etapa de la autopista Santo Domingo-Samaná envuelve US$150 millones y la segunda US$115 millones.
Explicó, asimismo, que la segunda etapa de la obra nace en Rincón de Molinillo y pasa por el aeropuerto Catey, por Las Terrenas y termina en Samaná. Informó que concomitantemente con esos trabajos, Obras Públicas inició la colocación de asfalto nuevo a los tramos Nagua-Sánchez y Sánchez-Samaná, los cuales están en un proceso de deterioro.
El presidente ejecutivo de la compañía concesionaria autopista del Nordeste, Armín Ricardo García Acuña, informó que hasta el momento se han asfaltado 41 kilómetros de vía.
“El cronograma de trabajo de esta parte lo teníamos pautado para febrero, pero tuvimos que extenderlo por las molestias que nos causaron las tormentas Noel y Olga, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para terminar, incluso, antes de la fecha que se ha previsto”, agregó.

No hay comentarios: