jueves, 31 de enero de 2008

TUNEL DE LA 27 SE LO ROBAN POR PEDAZOS

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Alrededor de 200 parrillas de hierro del sistema de alcantarillado pluvial del túnel de Las Américas han sido sustraídas a plena luz del día, poniendo en peligro la vida de conductores y pasajeros.
A esa situación se añade el hecho de que la mayoría de las lámparas y bombillas del túnel están quemadas y las losetas completamente deterioradas por la falta de mantenimiento por parte de la Secretaria de Obras Públicas.
Se estableció que desde la entrada al túnel de Oeste a Este y en las proximidades del hospital Darío Contreras, gran parte de las alcantarillas y filtrantes de hierro y metal, fueron robadas.
Conductores de vehículos que transitan por el lugar, algunos de ellos con rutas establecidas hacia la región Este, afirmaron que cuando llueve la situación se torna peligrosa debido a que todos los desperdicios y basura, salen a la vía, poniendo en peligro sus vidas y las de sus pasajeros. “Desde que usted cruza los puentes Duarte y Juan Bosch y entra al túnel, inmediatamente se percata de que las alcantarillas fueron robadas en su mayoría por personas desaprensivas”, dijeron los consultados, algunos de ellos que operan rutas en el lugar conocido como El Farolito.
Además, muy pocas lámparas y bombillas del túnel funcionan y muchas losetas se han desprendido, situación atribuida a la falta de mantenimiento del lugar por parte de la Secretaria de Obras Públicas.
Se afirma que los hierros y filtrantes robados en el túnel y autopista de Las Américas, son vendidos a personas que se dedican a la compra y venta de metales para su exportación.

No hay comentarios: