miércoles, 16 de enero de 2008

GRIPE AVIAR, VERDAD O MENTIRA

SANTO DOMINGO.- Luego de detectarse el virus de la gripe aviar en una granja de Higüey hace nueve días, en el país se han realizado 22 mil pruebas y todas han dado negativo, informó este miércoles el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez.

El funcionario dijo que los temores acerca de la propagación del virus H5N2 han desaparecido.

Indicó que el área en donde se detectó el “caso en la Otra Banda de Higüey” es mantenida bajo una vigilancia epidemiológica absoluta.

Agregó que la enfermedad se transmite a través de aves migratorias. Reiteró que República Dominicana está libre de la gripe aviar.

Delegación haitiana

Manifestó que la delegación de alto nivel de funcionarios del ministerio de Agricultura de Haití viajarán este miércoles al Cibao.

“Allí visitarán la granja de Pollo Cibao y recibirán pruebas de los productores de esa zona”, explicó al comparecer en u n programa especial llevado a cabo a través del programa El Gobierno de La Mañana, por la Z-101.

Añadió que del Cibao se trasladarán junto funcionarios dominicanos (director de Ganadería y subsecretario de Investigaciones) a La Otra Banda de Higüey.

No hay comentarios: