jueves, 24 de enero de 2008

NO SE SABE CUADO, PERO CONCLUIRAN EL ACUEDUCTO DE SPM

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja para concluir en menos de tres meses el acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario que construye en este municipio oriental, obras en las que invierte más de RD$1,162 millones.
El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del organismo oficial, informó que en lo que se refiere al acueducto, se han agilizado los trabajos en el dique derivador de caudales en el río Soco y que construyen la cámara desarenadora y la estación de bombeo.
Otro componente del acueducto donde los trabajos también se han reactivado es la planta potabilizadora, ubicada entre Ramón Santana y el batey Monte Cristi. El funcionario dijo que tendrá capacidad para procesar 500 litros por segundo y que los técnicos están dándole los toques finales y construyen el sistema general de desagüe de la planta. Informó que presenta avances que superan el 90 por ciento.
En tanto, refirió que también está en fase de terminación el alcantarillado para la disposición de las aguas residuales del municipio. Dijo que consta de líneas colectoras, registros, estación de bombeo y planta de tratamiento con capacidad para 550 litros por segundo. Los trabajos están concentrados en la colocación de tramos de tuberías faltantes y en la terminación de la planta de tratamiento. Dijo que también se inició la estación de bombeo.
Al culminarse el acueducto, el Gobierno habrá invertido RD$812.4 millones, mientras que al alcantarillado habrá destinado RD$350.2 millones.

No hay comentarios: