martes, 29 de enero de 2008

MOTORISTAS CON LICENCIAS DE AHORA EN ADELANTE

La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección General de Transito Terrestre, dejo iniciado el Plan Nacional de Licencias para Motoristas. “Motorista, Muestra tu Licencia” es el nombre del plan que se implementara con la ayuda de una unidad móvil que se trasladara a todos los puntos del país.
Con la puesta en funcionamiento de la unidad móvil para la expedición de Licencias de conducir para motocicletas, Obras Públicas busca regularizar el parque vehicular motorizado que se contabiliza en unos 600 mil motoristas y motoconchistas.
Para dotar de la nueva licencia a los conductores del motor, estos tendrán que someterse una evaluación médica y psicológica, así como la entrega de un manual de conducir para el motorista, un examen teórico, la charla de educación vial, el examen práctico, más el pago del impuesto de unos 710 pesos.
Según las estadísticas en el país el 65 por ciento de los accidentes de transito está involucrado a los conductores de motocicletas de manera directa e indirecta. La nueva licencia de conducir que tiene como propósito reglamentar la situación legal del permiso de conducción a los motoristas del país será de manera ágil y a bajo costo.

No hay comentarios: