miércoles, 23 de enero de 2008

LOS VICCINI DEMANDARAN POR DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR

El Grupo Vicini, a propósito de la demanda interpuesta en Boston, EEUU, contra el productor estadounidense Bill Haney, dijo ayer que las noticias aparecidas en la prensa nacional son parte de la estrategia de Haney y del actor principal de su filme "El precio del azúcar" para ganar notoriedad.
Una nota de prensa indica que el Grupo enfrentará a los difamadores en los tribunales locales e internacionales porque "la irresponsabilidad y la impunidad no tienen cabida en nuestro código de ética corporativa".
La respuesta se refiere a los procesos legales que desde hace menos de dos años se siguen contra el ex banquero Pedro Castillo por estafa en el Banco del Progreso, y contra Haney por difamación y por violación de la privacidad de la familia Vicini.
En el primero de los casos, la juez del Decimoprimer Circuito de Miami Dade, Marie Barzee, condenó a Castillo al pago de más de US$30 millones y, en el segundo, está en fase de instrucción.
Entre tanto, la Asociación de Productores de Caña y Azúcar saludó ayer la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood de excluir el filme de Haney de las cinco realizaciones que competirán este año por el Oscar en la categoría de mejor documental.
"Nos parece que simplemente se hizo justicia, ya que en realidad nunca entendimos siquiera cómo se consideró la postulación de una película que manipula interesadamente, sin distinguir entre la realidad y la ficción, en una competencia que se define por la presentación de hechos verdaderos", dijo César Heredia, director ejecutivo de la asociación.

No hay comentarios: