lunes, 14 de enero de 2008

PARA MIGUEL LEONEL ES GRANDES LIGAS EN LAS MENTIRAS

RAMÓN SANTANA, San Pedro de Macorís. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró este domingo en este municipio que el candidato reeleccionista Leonel Fernández sólo alcanza la categoría de jugador de grandes ligas "en la corrupción, la mentira y en su incapacidad para resolver los problemas nacionales.
"Expresó que el candidato reeleccionista rehúye el debate frente al país porque tiene mucho miedo de rendir cuentas al pueblo dominicano sobre el fracaso total de su gestión para resolver los problemas del desempleo, el elevado costo de la vida, la creciente delincuencia y criminalidad y el desastroso servicio de salud pública, entre otros.
Dijo que " el candidato reeleccionista es un jugador que habla muchas mentiras y que hace muchas trampas, y es lo que se evidenciará ante el pueblo en caso de que acepte debatir con nosotros los problemas y necesidades del país y su incapacidad para darle el frente con eficiencia".
Agregó que el presidente candidato es ciertamente un jugador de grandes ligas disparando el precio de la comida, produciendo 250 mil desempleos, lanzando tres paquetazos de impuestos, triplicando la delincuencia y la criminalidad, rebajando a menos de la mitad la inversión que corresponde por ley a educación, golpeando la salud del pueblo dominicano al desviar los recursos hacia el Metro", dijo.
Vargas habló en un acto en este municipio de San Pedro de Macorís, durante un recorrido que también incluyó a Consuelo, Quisqueya y San José de los Llanos.
De esa manera respondió y pasa a la ofensiva frente a las declaraciones del presidente Fernández de que no acepta debatir con él porque no es un grandes ligas.
"Él es un grandes ligas robando bases en el terreno de la más escandalosa corrupción y falta de transparencia de nuestra historia", expuso, "y obviamente es un ganador del Salón de la Fama de los violadores de la Constitución y las leyes".
Amplió ahora que el candidato reeleccionista se ha inyectado esteroides para tratar de engañar nuevamente al pueblo en las próximas elecciones.
"Pero el pueblo sabe ya que es un candidato incumplidor y mentiroso al que hace rato que se le cayó el brazo".
Destacó que la democracia dominicana demanda el ejercicio de un liderazgo responsable, capaz de colocar por encima de todo los intereses permanentes de la República, y no como sucede en la presente administración, en que las principales decisiones están marcadas por el interés personal de sus funcionarios.
Por eso, reiteró, "al candidato a la reelección que no se crea que está por encima del bien y del mal, él es un ciudadano más, igual que todos nosotros y en este caso un candidato a la presidencia que debe decir cómo pretende resolver los principales problemas de este país.
Por lo tanto, que se deje de tener tanto miedo y que venga a debatir con coraje y responsabilidad".
Vargas puntualizó que su interés en el debate no se debe a razones personales sino "porque quienes pretendemos que se nos otorgue el mandato presidencial para dirigir al país a partir del 16 de agosto, tenemos que presentarle al pueblo las medidas que vamos adoptar para resolverle los problemas que le agobian".
Concluyó que el debate permitirá a la población conocer las verdaderas intenciones de los candidatos "más allá de las palabras engañosas y la propaganda del candidato reeleccionista, con las que pinta un país muy diferente al que está padeciendo la mayoría de nuestro pueblo, por eso exigimos el debate".

No hay comentarios: